Mientras mantiene una mediática batalla sobre la agenda de género, el Gobierno de Javier Milei tiene previsto aumentos de luz, gas y transporte público. La nafta también aumentó. A esto se le suma el incremento en los lácteos y en una baja del consumo cercana al 10 por ciento, según informó TN.

El Gobierno de Javier Milei se centra en una discusión sobre la agenda de género, mientras que los aumentos en los servicios básicos continúan. Se prevé un incremento en las tarifas de luz, gas y transporte público, junto con un aumento en los precios de la nafta, lo que agrava la situación económica para los ciudadanos.

Además, los productos lácteos han experimentado un alza en sus precios, en medio de una baja generalizada del consumo que ronda el 10 por ciento, según lo reportado por el noticiero TN. Este panorama económico refleja una creciente presión sobre el bolsillo de los argentinos en un contexto de elevada inflación.

Esto se complementa con la difícil situación que viven muchos municipios con cortes de agua y corriente eléctrica de parte de AYSA, una empresa manejada por el Gobierno Nacional y Edenor y Edesur, dos concesionarias de energía.