A más de un año del estreno de la primera temporada de Love Is Blind Argentina, conducida por Wanda Nara y Darío Barassi, el reality vuelve a estar en el centro de la atención mediática, pero esta vez por un hecho preocupante. Emily Ceco, una de sus exparticipantes, denunció a su esposo, Santiago Martínez, por violencia de género.
El formato, que llegó al país el año pasado tras su éxito en Estados Unidos y otros países a través de Netflix, reúne a 16 hombres y 16 mujeres que buscan el amor sin verse físicamente. A través de cabinas separadas, los participantes conversan y, si sienten una conexión, pueden comprometerse sin haberse visto en persona. Luego, atraviesan una convivencia de prueba antes de llegar al altar, donde deben decidir si desean casarse.
Lo que comenzó como una historia de amor entre Ceco y Martínez dentro del reality, hoy se convirtió en una denuncia por violencia de género. Según el testimonio de la joven, el hecho ocurrió tras asistir a la obra Sex, de José María Muscari, junto a su familia. Al regresar a su hogar, fue atacada por su esposo, quien, durante el programa, había prometido protegerla y tratarla “como una princesa”.
Ceco relató en El Ejército de la Mañana (Bondi Live) que estuvo dos días privada de su libertad en su propia casa hasta que logró escapar y denunciar a su agresor. La Justicia le otorgó un botón antipánico y una restricción perimetral para garantizar su seguridad.
Desde que se hizo pública la denuncia, Santiago Martínez fue despedido de su trabajo. Mientras avanza el proceso judicial, se espera que Emily pueda acceder a un divorcio rápido y recibir la protección necesaria ante la amenaza que representa su expareja.






