«De cada 10 nuevos desocupados, 8 son bonaerenses» dijo la intendenta de Quilmes en referencia al modelo económico que lleva adelante el presidente Javier Milei. Fue durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante este jueves por la mañana.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, advirtió sobre el fuerte incremento del desempleo en la provincia de Buenos Aires como consecuencia del modelo económico implementado por el presidente Javier Milei. Durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, Mendoza afirmó que «de cada 10 nuevos desocupados, 8 son bonaerenses», reflejando así el impacto de las políticas de ajuste en la región.
En su discurso, la mandataria municipal cuestionó las medidas del gobierno nacional y su efecto en los trabajadores y sectores vulnerables. Además, hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas locales que protejan el empleo y reactiven la economía en Quilmes y toda la provincia.
«La desocupación en el segundo semestre de 2024 aumentó casi dos puntos en un año. Hay un millón setecientos mil argentinos que no encuentran trabajo», sentenció. «El ajuste se sostiene en la pulverización de las jubilaciones y pensiones, en la paralización de las obras públicas y el desfinanciamiento a las universidades», entre otras cosas expresó la intendenta.






