Continúa avanzando la obra de la construcción de la futura Alcaidía, ubicada en un terreno de dos hectáreas delimitado por las calles Puccini, Lafayette, Carlos Bavera y Solís, a pocos metros de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

La intendenta Mayra Mendoza insiste en que los agentes policiales no deberían seguir custodiando detenidos en las comisarías, sino estar en las calles realizando tareas de prevención y patrullaje. Por eso, sigue en marcha la construcción de la nueva Alcaidía en Quilmes, que se está levantando en un predio de dos hectáreas, delimitado por las calles Puccini, Lafayette, Carlos Bavera y Solís, cerca del acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata. 

El establecimiento penitenciario tendrá espacio para 300 plazas con habitaciones para dos personas cada una con el claro objetivo de evitar la superpoblación en las comisarías. La llegada de la Alcaidía contempla además, la pavimentación de calles aledañas y la instalación de agua y cloacas, y luminarias LED, con mejoras y beneficios para esa zona cercana a la ribera.

Actualmente se están ejecutando trabajos de mampostería en el edificio administrativo, el montaje de estructura de cubierta metálica, el armado de estructura del cielorraso asegurativo, la colocación de viguetas e instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, en el pabellón se llevan adelante tareas menores como el armado de mobiliario y revoques hidrófugos en duchas.