Nafta, luz, gas, agua, colectivos, subtes, colegios privados e internet y telefonía entre otros. El gobierno nacional de Javier Milei continúa autorizando o no oponiéndose a distintos aumentos que afectan a los habitantes del AMBA o del resto del país como prepagas y combustibles.

En abril, el gobierno de Javier Milei autorizó una serie de aumentos en servicios esenciales como nafta, luz, gas, agua, transporte público, colegios privados, internet y telefonía. Estas subas impactan tanto en el AMBA como en el resto del país, afectando el costo de vida de los ciudadanos.

Luego de dos meses que se caracterizaron por la suba de precio de la comida, este mes llega con nuevos incrementos. Los combustibles aumentan 2 por ciento. En relación al servicio de agua, en el AMBA alcanzará un valor promedio de $22.967. Las empresas de salud privada informaron que las cuotas sufrirán una recarga de entre 1,75% y 2,9%. Dicha actualización también aplicará a los copagos.  

Este mes el valor del transporte en el AMBA subirá aproximadamente un 4,2% llegando hasta casi 1400 pesos en SUBES sin registrar. Respecto a la luz y el gas, la Secretaría de Energía ratificó que el cuarto mes del año traerá subas, aunque aún no se sabe de cuánto.