Crecen los pagos a plazo de gastos cotidianos. Esta posibilidad ya no se limita a bienes durables o de alto valor. La tendencia viene creciendo en los últimos meses, según un informe privado.
Según el estudio que publica INFOBAE, en el primer trimestre de este año hubo una mayor demanda de los pagos en tres cuotas sin interés, especialmente en el rubro de gastronomía, donde los pagos en esta modalidad se incrementaron 200% en comparación a los primeros tres meses del año pasado. Además del rubro gastronómico, se están registrando compras en otros segmentos que suelen representar niveles de gastos relativamente bajos. En nueve cuotas, por ejemplo, aumentaron casi 15.000% las transacciones de entradas de cine, teatro y espectáculos en general.
Esta tendencia, creciente mes a mes, refleja un cambio en los hábitos de consumo y en las estrategias comerciales de los locales. Según un informe de Fiserv, cada vez son más los usuarios que se animan a los pagos a largo plazo, dejando atrás el miedo de tener una “deuda”, lo que uno asocia directamente con un pago con crédito en cuotas.
Desde la compañía francesa afirmaron que “los comercios y los bancos buscan seducir a los consumidores con promociones vinculadas a ciertos rubros”. Por otra parte, sostienen que “en comparación con el verano anterior, se ve un crecimiento en la cantidad de transacciones en 12 y 18 cuotas, con volúmenes y tickets de compra que están muy por encima de la inflación acumulada”.






