Luego de tres semanas de investigación, el personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Maipú logró capturar a tres sujetos que habían ingresado en al menos nueve propiedades.
En un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de Mendoza, se logró desarticular una banda delictiva que había estado bajo investigación por su presunta implicación en al menos nueve entraderas en el Gran Mendoza. Gracias a un despliegue de fuerzas de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Maipú, se concretó la detención de tres personas, dos de las cuales resultaron heridas por arma de fuego durante un intercambio de disparos con la policía.
La detención tuvo lugar en la madrugada, cuando un llamado al 911 alertó sobre un robo en una vivienda del Barrio Santiago, en Rodeo del Medio. La víctima informó que tres hombres armados ingresaron violentamente a su hogar, y bajo amenazas, le quitaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas de vestir y otros objetos personales. Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un Toyota Etios blanco.
Luego de este incidente, y dentro de una investigación ya en marcha por otros hechos similares, se intensificaron las tareas de vigilancia en distintos puntos del departamento. Alrededor del mediodía, personal policial localizó el vehículo sospechoso circulando por las calles San José y Roma. Al intentar interceptarlo, se produjo un tiroteo, y lograron detenerlos.






